sábado, 30 de junio de 2018

Las Mil y Una Noches


(Corona de Sonetos Alejandrinos)


Soneto Madre
.
Un cuento cada noche, bajo el cielo estrellado.
Leyendas no soñadas, que inviten a soñar,
engarzaré a ese hilo de lo no imaginado
como si fuesen perlas de un mágico collar.
.
De las mil y una historias que atesoro en mi mente
os iré relatando lo acontecido en ellas,
pregonando a los vientos el embrujo de Oriente
porque son las palabras manantiales de estrellas.
.
Viajaremos a lomos de la alfombra encantada,
donde el aire nos lleve en pos de la aventura
entretejiendo sueños de magia y fantasía.
.
Ya se marcha la luna, despunta la alborada.
Cuando la sombra extienda, mañana, su negrura…,
proseguiré contando, si vivo todavía.
.
Carmen Aguirre

………………
 
I
.
Un cuento cada noche, bajo el cielo estrellado,
susurraré en tu oído sin llegar hasta el fin
porque quiero enredarte en mi sueño dorado,
que mi flor nunca cortes de tu amargo jardín.
.
La esperanza la tejo al filo de la noche,
enhebrando relatos con puntadas de intriga.
Conservo la cabeza sin hacer ni un reproche,
está llena de historias que tu mente mendiga.
.
Y así paso los días sin cumplir la condena
que pagaron las otras por la mujer infiel.
Vamos a otros países, navegamos el mar,
.
y sentimos el odio, la alegría y la pena…
Voy hilando mi vida dibujando en tu piel
leyendas no soñadas, que inviten a soñar.
.
Helena Restrepo


 ............................

II
.
Leyendas no soñadas, que inviten a soñar
las cristalinas aguas de otro mar, y otro puerto
donde pliegue mi barco sus velas de azahar,
y mecerme en sus olas mientras sueño despierto.
.
Cuéntame, Sherezade, aunque me haga llorar,
aquella triste historia de aquel marino experto
que sucumbió al naufragio de un eclipse lunar
sin saber si su amor fue irreal o era cierto.
.
En un tiempo pasado, de un sueño fui rehén;
aún me envuelve el aroma de su fémina esencia,
y sé que lo he vivido aunque lo haya soñado.
.
Surqué mares de fuego y lunas de satén;
aquel sueño divino, y la cruz de su ausencia,
engarzaré a ese hilo de lo no imaginado.
.
Azarías DLeyre

................................
.
III
.
Engarzaré a este hilo de lo no imaginado
abismos, paraísos en nigromante modo,
y asomarás tus ojos hacia lo inesperado
a la luz de este hechizo que irá burlando todo.
.
Vendrás a mí nervioso, vendrás a mí sensible,
caminarás por sombras y jardines prohibidos;
y, anclado en el contacto de este mundo invisible,
encontrarás mis labios dulces y apetecidos.
.
¡Oh, Sultán!, en mis voces nada habrá que te enfade,
posarás en mis senos la altivez de tu imperio
y la paz que te ofrezco no habrás de rechazar.
.
Yo seré entre tus noches la oculta Scheherazade
e hilvanaré tus sueños al lúdico misterio
como si fueran perlas de un mágico collar.
.
Mardy Mesén Rodríguez

..................

IV

Como si fueran perlas de un mágico collar,
mis lexemas se enlazan en fantásticos cuentos
y en leyendas ignotas de perfiles atentos,
mientras el día llega con su fiel despertar.
.
La aurora me da el manto con sus tules de seda,
pero quedo en mi cama disfrutando del sol
al sentir que mi prosa me ha otorgado el crisol
de seguir mi existencia como si fuera aeda.
.
Mis ojos extasiados se yerguen embriagantes
con el arrullo ardiente, que encierran mis secretos,
de voces milenarias de algún duende silente.
.
Relatos de rufianes, delirios navegantes,
surgen todas las noches, como si fueran setos
de las mil y una historias que atesoro en mi mente.
.
Isa Terenzano
.
..........................

V
.
De las mil y una historias que atesoro en mi mente,
la tuya es la más cruel; fuiste hoja, llanto, aliento,
y una lluvia de lágrimas de un otoño inocente,
sin gestos, sin palabras, vacua de sentimiento.
.
Deseo volver hacia lo bello de tu ombligo,
como un vértigo azul en tus ingles mezquinas,
te amaré entre las nubes con el sol de testigo,
arañando tu piel con caricias felinas.
.
Presuroso y perdido, te busco entre las olas,
en un mar delirante, valiente, enajenada,
embriagado de sal por tus cálidas huellas.
.
Te hablaré de mí cuando duerman las caracolas,
de leyendas y mitos. Del tatuaje del hada,
os iré relatando lo acontecido en ellas.
.
Manolo Gimeno Cervera
.
.............................

VI
.
Os iré relatando lo acontecido en ellas
sin temer que la luna me oculte su fulgor,
seguiré, silenciosa en rastros que destellas,
el lirismo, pureza, dulzura y esplendor.
.
Iré con Aladino, bajo vivas centellas,
al narrar las leyendas, la magia del amor
de las noches antiguas, fulgurantes y bellas,
por este Medio Oriente de exquisito primor.
.
La magia de la lámpara,tesoro de deseos,
avivará los sueños y la vida durmiente,
sanando las dolencias, las penas y mareos,
.
y operando milagros en destino sonriente.
Así que iré entonando las glorias y apogeos,
pregonando a los vientos el embrujo de oriente.
.
Teresa Amado Nervo
.
.................

VII
.
Pregonando a los vientos el embrujo de Oriente,
Serezade se acuesta; y el sultán, a su lado,
la contempla tranquilo pues la sabe obediente.
Solo espera el relato, su final, e, intrigado,
.
la requiere a que siga, a que presto le cuente
lo de aquel navegante, pertinaz, denodado,
fidedigno, sereno, tan audaz y valiente
que derrota a la muerte en el mar arbolado.
.
Que no olvide narrarle la aventura del genio
y la lámpara augusta, de la mágica alfombra;
que le deje en la noche su ración de epopeyas
.
e interprete el enigma de la gruta, el ingenio
de la puerta secreta... pues de todo se asombra,
porque son las palabras manantiales de estrellas.
.
Marcos Circenses
.
..........................

VIII
.
Porque son las palabras manantiales de estrellas
otra noche el monarca las escucha extasiado,
y enigmáticas vidas y preciosas doncellas
se pasean errantes por el lecho encalado.
.
En la boca de ella el suspense reposa
concediendo a la trama la tensión permanente,
y la pausa estudiada eclosiona gozosa
dando paso al misterio seductor y envolvente.
.
Las imágenes surcan el vacío aposento
entre velos de embrujo y sedosa armonía
hasta hacer que la noche se convierta en pasada.
.
"... y mañana - susurra-, mi señor, ya lo siento,
si permites que vea los albores del día,
viajaremos a lomos de la alfombra encantada".
.
Mar Garcia
.
........................

IX
.
Viajaremos a lomos de la alfombra encantada
desde el famoso reino hindú de Bischangar.
Sé que al final mi esposa será Nuerennahar,
hoy soy Príncipe Alí, Sultán, dentro de nada.
.
Como es lo más exótico que jamás haya habido,
cuando vea la alfombra, mi prima, complacida,
ante tanta rareza quedará seducida
y rogará a su padre tenerme por marido.
.
No importa lo que compren o encuentren mis hermanos,
nada superará mi alfombra voladora.
nuestra luna de miel va a ser una locura;
.
viajar felices juntos a lugares lejanos,
y abrazados dejarla que vague seductora
donde el aire nos lleve en pos de la aventura.
.
Rufino Garcia Alvarez
.
....................

X
.
Donde el aire nos lleve en pos de la aventura
cabalgarán las nubes saturadas de besos,
con la luna observando la apacible dulzura
que recrea el misterio que se cubre de excesos.
.
Y te anuncio, querido, que te espera el nirvana
con mi canto poético, con mi voz sugerente
susurrándote, queda, que, al llegar la mañana,
tu interior notará un latir diferente.
.
Pero aguarda, sultán, permanece expectante
a que llegue la hora en que baje un lucero
a dictarme al oído la feliz picardía,
.
porque sueño a tu lado un azar delirante
que te atrape el sentido, mientras yo me libero
entretejiendo sueños de magia y fantasía.
.
Teresa Fernandez
.
.................

XI
.
Entretejiendo sueños de magia y fantasía
doy alas a mi vida y a mi noble cabeza,
inventándome historias de amor y cortesía,
donde oculto en susurros la angustia y la tristeza.
.
En la intriga reside mi futuro inminente
y evito el desenlace, como sagaz esposa,
del cuento donde vive un genio sorprendente,
mientras duerme la noche feliz y caprichosa.
.
Es tan dulce mi voz que el Sultán no reprime
la emoción que le invade cuando le acerca el viento
el canto de mi adiós en cada madrugada.
.
El destino se ensancha, ya no aprieta ni oprime,
y contemplo extasiada la luz del firmamento,
ya se marcha la luna, despunta la alborada.
.
Tere Bas
.
.........................

XII
.
Ya se marcha la luna, despunta la alborada,
llega el alba patricia, murmullo en los arroyos,
una dulce cosecha de brisas, la rosada
nos descubre en su seno amable los rebollos.
.
La mañana es neblina, la angélica nidada,
revive en la almenara los verdes acerollos
y canta en su estridencia de ninfa enamorada
una firme porfía que vence los escollos.
.
La promesa liviana dispone y certifica
una danza obstinada que el príncipe censura
en la muda distancia del trono y la barrica.
.
Y más tarde, instalado en solida armadura
de emergencia pueril, su orgullo multiplica
cuando la sombra extienda, mañana, su negrura.
.
Enrique Sabaté

...................

XIII
 .
Cuando la sombra extienda, mañana, su negrura
y se duerman las dunas del crepúsculo incierto,
buscaré el horizonte, más allá del desierto,
tras la arena insondable de la hiriente amargura.
.
Hallaré la morada de la calma segura
donde el árido enigma del pasado esté muerto
y un oasis alegre me mantenga a cubierto
del secreto de entonces y la cruel desventura.
.
Quedará en los recuerdos el sabor del engaño
y serán los temores espejismos de antaño
mientras oiga que el eco del dolor se desvía.
.
Aunque sienta el impulso de enterrar la memoria
y me falten las fuerzas con la trama ilusoria,
proseguiré contando si vivo todavía.
.
María Rosales Palencia

 ......................

XIV
.
Proseguiré contando, si vivo todavía…,
abriendo los sentidos a mil nuevos caminos
que conduzcan a un reino lleno de poesía,
y nos envuelva el alma entre sus remolinos.
.
Que recuerden los hombres las antiguas historias,
el hechizo y misterio que en ellas se recrea;
por mediación de Alá, relataré sus glorias,
grabadas por los siglos contra viento y marea.
.
Cuando la oscuridad comience a desvestirse
y fulguren los astros del celeste universo,
esparceré las gemas de este libro encantado.
.
Lo que el tiempo guardó, renace al repetirse...,
que se haga eternidad y que fluya hecho verso
un cuento cada noche, bajo el cielo estrellado.
.
Carmen Aguirre
.
...........................
  Grupo Malditos Bastardos
30 de Junio 2018

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

YO NO QUIERO 14 DE FEBRERO

  Sonetos: "Día de los Enamorados" Grupo Poético: Malditos Bastardos SONETO I   Yo no quiero 14 de febrero Yo no quiero catorc...