lunes, 25 de junio de 2018

Carta a los Reyes Magos



Queridas Majestades
.
Queridas Majestades este año fui tan malo
que no voy a pediros ni siquiera carbón.
Me parece más justo haceros yo un regalo.
Y seguro que os hace muchísima ilusión.

El camino a Belén dejad por un momento,
abandonad del astro la su brillante estela,
os metéis en Madrid y en el Ayuntamiento
os podrán informar donde está La Zarzuela.

Y una vez que lleguéis, ahí está mi presente:
vaciad el palacio sin ninguna manía,
os lleváis lo que hay hacia el lejano oriente
sin dejar ni vestigio aquí de monarquía.

Prometo que seré más bueno y más humano:
Más ateo, más libre y más republicano.

Manolo Gonzalez 

.
.............
.
Al Rey Baltasar
.
 Esta carta que escribo quiere daros las gracias

por el sol y la lluvia, las montañas y el río,
por el cielo ostentoso..., y el dulce escalofrío
que sacude mi cuerpo entre hermosas acacias.

Esta carta que escribo alardea de audacias
que me pillan eufórica, porque fue un desafío
el pediros mi anhelo, y es ahora que río
al sentir que mis sueños nunca fueron falacias.

Gracias, gracias y gracias, y por adelantado,
porque llegasteis antes de lo que yo pensaba,
y todavía pienso si no será mentira,

si no estaré viviendo un proyecto encantado,
y el Baltasar de Oriente, que en mis sueños flotaba,
me esté tomando el pelo y en su feudo delira.
 

Teresa Fernández 
.
......................

.
Carta a los Reyes Magos
.
Queridos Reyes Magos: primero, los saludo,
espero que no piensen que soy maleducada;
segundo, les confieso que de todo yo dudo,
pero igual les escribo porque no pierdo nada.

Tengo un deseo loco, de lo más testarudo,
tan tenaz es su fuerza que me pienso embrujada;
he querido romperlo y me amarro en su nudo,
y feliz me sorprendo en su red atrapada.

Entre nudos y enredos olvidé lo que quiero,
pretendía pedirles mi deseo cumplir,
y la duda me alega que sin él yo me muero

pero entiendo, mis Reyes, que se puede vivir
un ratito a su lado recorriéndolo entero
sin perderle las ganas a su dulce elixir.

Helena Restrepo
.
.........................
.

Mi Carta al Rey
.
 No quiera vuestra alteza ser mi guía,
aunque su juramento le consuma
en la noche, en el día, en esta bruma;
su silencio será pura anarquía.

Mire usted, no queremos monarquía,
si al pueblo usted le resta y no le suma.
¡Qué poca tinta queda en esta pluma
para poder narrar su tiranía!

Para el mañana quiero nuevos vientos,
peregrinar en busca del destino
repudiando este mar de desalientos.

Para el mañana quiero fino vino
y que cante la lluvia mis alientos,
que voy nadando ciego, cual marino.

Manuel Gimeno Cervera.
.

...........
.

Yo Pido
.
Yo pido, ya que estoy, por lo importante,
y no sé qué ha de ser, si es que algo importa,
mi carta, siendo así, será muy corta,
escrita en un papel o en cinta aislante.

Si pido para mí no es relevante,
la causa es más humana y se reporta
al sol en libertaria, abierta, absorta
en la comunidad del semejante.

No pido sino un álamo en el río,
la sombra, el pan, el agua, la belleza,
un beso de verdad, un hombro amado.

Os pido con urgencia un rostro frío
cuando es intensa llama la cabeza
y es yerro en ocasiones lo pensado.

Enrique Sabaté
.
.............
.

Oídme
.
Oídme por favor oh reyes magos,
y sepan de la envidia que les tengo,
pues dieron al Mesías sus halagos,
olvidando en ustedes su abolengo.

Llegaron de unas tierras tan lejanas,
los condujo la estrella del oriente,
sus ganas de mirarle no eran vanas,
llevaba cada uno su presente.

Oídme por favor que yo quisiera,
lo que ustedes hicieron yo lo envidio,
abrazar a Jesús por vez primera,
y que quite de mi todo fastidio.

No quiero las riquezas de este mundo,
le quiero contemplar por un segundo.

Poly Gomez Flores
.
...........................
.

Carta a los Reyes (Por décima vez)
.
Reyes, quiero un trenecito,
vamos a hablar de hombre a hombre
aunque la gente se asombre
porque me llaman Juanito.
Yaaaaaaa, tengo poco de ito,
y seguro que da risa,
tirado así, de esa guisa,
con el chu chu chu en la boca,
pero a mi edad ya me toca
que escurráis algo la Visa.

Juan Risueño Lorente.
.
...........................
.

Queridos Reyes
.
Queridos Baltazar, Gaspar, Melchor,
les pido desde hoy en adelante
que se trate mejor al inmigrante
y brille la esperanza del amor.

Les pido en esta carta por favor
devolverme la fe en el semejante,
y el lucero de paz sea tan brillante
que disipe las sombras del terror.

Oh Melchor, oh Gaspar, oh Baltazar
les ruego que le entreguen con cariño,
sin demora mi carta al Santo Niño,

al llegar a Belén para adorar.
Y ,si un niño, naciere sin su cuna,
pedidle a San José que le haga una.

Luis Salvador Trinidad
.
........................
.
Carta a los Reyes
.

Queridos reyes magos del oriente,
reyes de fantasía y de color
sé que debí portarme algo mejor
y puede que este año al fin lo intente.


Vosotros bien sabréis, seguramente,
hacia dónde dirijo mi clamor,
no extrañará, por tanto, que un tambor
os pida para despertar a gente.

Mucho insisto en que suene con potencia
para que pueda oírse en todo el mundo
y así poder colarse en la conciencia,

y tras el día seis, en un segundo,
se instale para siempre la inocencia
en tanto personaje nauseabundo.

Inmaculada Nogueras Montiel
.

...............................
.
Carta
.
Queridos reyes magos, en este seis de enero
quiero pediros algo, tal vez inusitado,
el sueño de una loca que, en este mundo fiero,
daría cualquier cosa por volver al pasado.

Contar con treinta abriles, sin arrugas ni canas,
y pensar que el futuro es un punto infinito;
gastar todos los días, las noches y mañanas,
de un calendario absurdo que lleva un año escrito.

Revivir los amores, los juegos y aventuras,
y ese sabor tan dulce de un beso caprichoso
robado en un ocaso, repleto de locuras,
que te desnuda el alma de modo silencioso.

Y caminar despacio por esa vieja vida
andando cada paso con la cabeza erguida.

Tere Bas

.
 .....
................

.
Carta a los Reyes Magos
.
Queridas taumaturgas majestades,
sabed que mi carácter repelente,
exento de virtudes y bondades,
hoy peca de modesto y de inocente,

pues pido solamente libertades;
no solo en el cercano o medio oriente,
también en las funestas voluntades
que agitan los rigores del presente.

No quiero que penséis en que lo exijo,
pensad, pues es pensar bueno de suyo,
que es mero sacrificio mi demanda.

Si acaso descifráis el acertijo,
cambiadme mi desdén por el arrullo
que ofrece al indigente la bufanda.

Marcos Circenses
.
...............

.
La Carta Definitiva
.
A los Reyes les pido en esta nota
que se cumplan mis sueños en la vida,
mientras coso el dolor del alma rota
y me invento otro punto de partida.

Solo quiero, en el mar, ser una gota
que descubra, en el agua, la salida;
no me asusta el destino ni me azota
la falsaria inquietud de estar perdida.

Solo quiero que un hábito de lumbre
me proteja de tanta pesadumbre
y se esfumen las horas de mi duelo.

Se aligera la carga de mis hombros,
he dejado en la playa los escombros
cuando el límite está en tocar el cielo.

María Rosales Palencia
.
................

.
A sus Majestades
 .
A sus majestades les voy a pedir:
-no penséis que paz ni amor ni dinero,
porque esta muy visto, y yo quiero... quiero
no solo una vida, quiero bien vivir-

si no estoy a gusto, pues poderme ir,
marcharme a la playa en el mes de Enero,
si alguien no me sirve, pues al vertedero
y aquello que pienso poderlo decir.

¿Os parece poco aquello que pido?
¿Quizás debería ser más altruista
para que me eleven un día al altar?

Mi sueño imposible ya se encuentra ido,
cayó la esmeralda también de la lista,
y tan solo anhelo ser como la mar.

 Mar García

.
..................................
.
Espero ese regalo
.
Queridos Reyes Magos, de innombrables bondades,
aunque es un poco tarde, mi carta os escribo…,
esperando que llegue, a vuestras Majestades,
porque he puesto en el sobre: “Acuse de recibo”.

Como este año pasado, yo me porté muy bien…,
espero ese regalo que en ella les reseño.
-Y si no lo encontráis en lo de “todo a cien”,
echad mano a la magia, para cumplir mi sueño-

Tampoco pido tanto…, pues tan solo quisiera
volver a ser la niña que en vosotros creía;
y al llegar la mañana, no se me diluyera
cual pompa de jabón la ilusión de este día.

Os espero impaciente. ¡Sé que vais a venir!…
la carta eché al correo, y pronto iré a dormir.

 
Carmen Aguirre
.

.......................

Los Reyes y yo
.
Yo quisiera escribir, de veras quiero,
pero nada me ayuda en el intento,
llevo dos asonancias, no les miento,
entre este cuarto verso y el tercero.

¡Todo es culpa de este año puñetero!
(y de otras cosas que después les cuento),
ya les pedí a “los Reyes”, aunque siento
que nunca me darán lo que yo espero.

Quiero ser “Pretty Woman” como Julia,
que de la nada salga un Richard Gere
y me diga: “My love, let’s go from here”.

Que, en medio del rubor de la tertulia,
me recite al oído en un murmullo:
“Quiero ser tuyo, amor..., tan sólo tuyo”

Mardy Mesén

.
....................
.
A quien haya que pedir
.
No es por la carencia de ilusiones
que no encuentro una frase pura y bella
para a los sabios darles mis razones
solo porque persiguen una estrella...

ni es la ausencia de intrusas tradiciones
ni que no pueda ver de Dios la huella
que un niño deja en nuestros corazones,
mas hoy toca pedirle a la centella...

o, mejor, a los magos. ¿Qué les pido?
¿Me darán lo que pida tales reyes?
¿Mirra, oro, resina perfumada...?

¿O les pido un flechazo de Cupido?;
quizás, ¿la paz del mundo?, ¿justas leyes?
¿Qué les pido a los magos? ¡Nada! Nada.

Renata Guitart
.

 ...................
.
Petición a los Magos
.


Queridos Reyes Magos del Oriente:
Deseo que atendáis esta misiva,
perdón si llega en hora intempestiva,
no quisiera causar inconveniente

con esta petición inusitada,
pero sé que sois magos con poder
y todo lo podréis acometer,
fijo que mi demanda es escuchada.


Quisiera estar en trece primaveras
recorriendo mi pueblo y sus rincones;
sentir en mis mejillas el sonrojo,

borrar de mi camino las barreras
subiendo hasta la sierra en vacaciones
veloz sobre las piedras y el rastrojo.

Mayka Fe

.
.....................
.
Reyes...¿Magos?..
.
A ustedes me dirijo, majestades,
quisiera que esta noche nos trajeran
el fin para este mundo que lideran
aquellos que pregonan falsedades.

Corruptos que arrebatan libertades,
mezquinos que con sangre se superan,
soberbios que en la muerte nos quisieran,
regentes que devoran sociedades.

A ustedes me dirijo por ser magos,
quisiera que esta noche un gran final,
desangre estos momentos tan aciagos.

Traednos un principio sin igual,
vidas nuevas que, huérfanas de estragos,
permitan que renazca algún rosal.

Carlos Corredor Cámara
.

..........................
.
 Soneto a los Reyes Magos
.
A los Reyes de Oriente les escribo
esta carta con forma de soneto,
con cariño y muchísimo respeto
y un sello con acuse de recibo.

En ella mis deseos manuscribo
sabiendo que desvelo mi secreto,
al poeta que ignora por completo
este sublime amor que en mi percibo.

Yo quisiera pediros, majestades,
que arranquéis de mi pecho este dolor
que me causa la ausencia de su amor.

Y que este oscuro mar de soledades
se transforme en estrella luminosa
donde aniden mis versos y mi prosa.


M. C. Rodríguez 

.
.........................
.
 Mi carta la he dejado en el Parnaso
.
A juzgar por el ruido juraría
que son tres los que vienen hoy a verme,
son magos y parecen conocerme,
yo guardo algún recuerdo todavía.

En un mundo copado de ilusión
escribí muchas cartas de pequeño,
todo era tan hermoso y tan risueño,
que nunca pregunté por qué razón.

Ahora con los años me doy cuenta
que quedan muchas cosas por pedir,
y muy poco papel donde escribir
lo mucho que la vida representa.

Mi carta la he dejado en el parnaso
repleta de deseos por si acaso

Ramón Bonachi
.

........................
.
Los Reyes Magos
.
Mi infancia los recuerda con cariño,
pues son los soberanos del oriente
que cruzan en camello el continente
para darle un regalo a cada niño.

En distintos lugares, me dejaban
libros de cuentos, lápices y juegos;
las familias, contentas, me mostraban
las huellas que, en La Habana y en Cienfuegos,

con insaciable amor y fantasía,
me dejaban mis buenos Reyes Magos;
y, a pesar de que apenas me dormía

con tal de verlos en la estrella guía,
nunca los pude ver, mas sus halagos
recuerdo cada año en este día.


Belén Torres
.
.........................
.
Mis deseos de Reyes
.
Despertad padres queridos
ya casi llegan los Reyes,
dicen que vienen cansados,
se que muy cansados vienen
a espaldas de sus camellos
viajando desde el oriente.
Ayer les hice una carta
esperando que les llegue,
no les pedí mil regalos
ya no juego con juguetes.
Pedí la paz para el mundo
y pan a los que no tienen.
Pedí que le den un techo
a los que en la calle duermen
y un mundo con más justicia,
en donde los niños jueguen
sin encontrar las carcasas…
de aquellos que de hambre mueren.
Pedí, ya no más violencia
ni muertos ‘por ser infieles”,
no más bombas en las calles
ni terrorismo en los trenes,
que sean los pueblos hermanos
y como hermanos se lleven.
Pedí mejores gobiernos,
que hagan bien sus menesteres,
que la patria por ser patria
proteger a todos debe.
Pedí que como en los niños
mi fe renazca y prospere…

Luis Salvador Trinidad
.
..........................
.
Los Reyes Magos de Oriente
.
Los Reyes ya me miran de soslayo,
y Manolo me pide que yo escriba
una carta, un pedido, una misiva
pidiéndoles aquello que no hallo.

¡Qué triste es mi aflicción! ¡Qué pena callo!
Me he tendido en la cama boca arriba
y lo intenté en imprenta y en cursiva,
mas me fueron devueltas por un fallo.

"¡Lo que pide no tiene parangón!,
¡su deseo es ridículo, irrisorio!
-firmaron los Tres Magos del Oriente-.

Cambie mejor usted de profesión,
ya su musa fue enviada al crematorio.
Baltazar y Melchor, atentamente."


Mardy Mesén
.
..........................
.
Nada para mí
.
No quiero nada para mí
pondré mi carta bajo mi cama
pero no quiero nada para mí
les ruego que hagan magia
pero para aquellos que no tienen nada
detenganse un poco a mirar sus caras
ellos no reciben nada
sus manos están vacías
sus lágrimas recorren sus mejillas
porque otro niño si tiene un regalo y él no
les han contado mentiras
que sí eres bueno te llegaran tus obsequios
pero diganme ustedes....
¿Qué niño es malo?
la inocencia de un niño que se duele
no es pecado
por eso señores Reyes Magos
no quiero nada para mí
si de verdad hacen magia
abran sus manos y lleven a cada rincón
del mundo la alegría que tanta falta nos hace...

para ver a todos los niños sonreír.
.
Diana

.
............................
.

Carta de los Reyes
.
Sin saber hacia dónde emprendemos el viaje,
una estrella en el cielo, de repente, nos guía;
nos susurran los vientos: “el instante, el paisaje,
y, si no puedes ver, en tu pecho confía”.
.
¿Perseguimos un sueño, un fantasma, una ciencia?...
A menudo paramos sin sentido de nada,
y el silencio nos grita: “es la dulce inocencia,
la alegría infantil que te da una mirada”.
.
¿Para qué sirve el oro si no puede comprar
el asombro sublime frente al cielo o el mar,
aquel escalofrío que produce el cariño,
.
ni el anhelo que habita con la fuerza demente
de tu carne desnuda, primitivo, inocente?…
Todas nuestras riquezas por tus ojos de niño.
.
Helena Restrepo
.
...........................
.

Con respeto absoluto
.
A los reyes de Oriente, con respeto absoluto,
les adjunto estas letras mal escritas y obtusas,
si al pedir en exceso consideran ser bruto,
les diré: Majestades, no me atienden las musas.
.
La verdad de la noche se resuelve en la magia
de ilusiones de niños y emoción de mayores,
cuando el gato maúlla pero el hambre contagia
las maldades nacientes en los malos pastores.
.
Y la estrella que anuncia la llegada se obstina
en lucir negra y dura por la gracia divina.
.
Mercaderes del alba si el amor es instinto
y las cartas se encuentran en las sacas urgentes
y no salen los pueblos del cruel laberinto
¿Para qué he de pediros si están secas las fuentes?
.
Enrique Sabaté
.
.........................
.
Hace mucho
.
Hace mucho que no anhelo dádivas de una divinidad concreta.
Ni apuesto por obsequios de profetas o de brujas.

Creo en mi voluntad férrea que pese a sus límites,
puede calmar mis deseos, porque es la única que los sabe,
los cobija y los saborea.

Sin embargo, si un regalo pudieran concederme del más allá,

igual que Salomón pediría a los magos sabiduría. Para aceptar las ausencias,
para dejar mi egoísmo crucificado en el pasado,

para hallar al fin la conexión entre mi palabra y mi consciencia.

‎Estefania Ruiz Acosta

.
......................................
.


Grupo Malditos Bastardos
   6 de enero 2018

































No hay comentarios:

Publicar un comentario

YO NO QUIERO 14 DE FEBRERO

  Sonetos: "Día de los Enamorados" Grupo Poético: Malditos Bastardos SONETO I   Yo no quiero 14 de febrero Yo no quiero catorc...