martes, 30 de octubre de 2018

Las Siete Virtudes Capitales (Corona de Octavas)


Corona de Octavas dodecasilabas

.
Octava Madre

A sembrar el bien, generosamente,
llegan las virtudes con gran diligencia,
y yo les imploro, muy humildemente,
si pueden donarme algo de paciencia.
También necesito que me den templanza,
contra la lujuria me den castidad…
En sus siete gracias, pongo mi esperanza
para amarnos todos por la caridad.

Carmen Aguirre
=================

I

A sembrar el bien, generosamente,
siempre me dispongo con mi poesía,
para que las flores, la lluvia y la gente
sientan mariposas con la musa mía.
Tengo el santo y seña de versar mis besos
para dedicarlos con sensual cadencia
y, aunque mis pecados nunca estén confesos,
llegan las virtudes con gran diligencia.

Mauro Harris Vidal
=================

II

Llegan las virtudes con gran diligencia,
las espero ansioso en cada mañana,
porque necesito su benevolencia
para que me guíen por la vida sana.
Tus caminos quiero del jardín de flores,
que el agua bendita sea mi vertiente,
de tu mano amiga quiero los favores,
y yo les imploro muy humildemente.

Elbio Timote (Argentina)
===============

III

Y yo les imploro, muy humildemente,
busquen en lo hondo del ser su hermosura,
que a veces no existe, aparentemente,
pero vive innata, candorosa y pura .
No tengo virtudes, soy desordenada,
carezco de calma , de fe , de sapiencia...
Si puedo pedirles, pido casi nada ;
si pueden donarme algo de paciencia.

Claudia Beatriz
==============

IV

Si pueden donarme algo de paciencia,
les pago con creces porque no me fluye,
no tolero el hambre, el mal, la violencia,
la sed de poder que todo destruye.
Los seres perversos no son mis hermanos,
no saben de dios ni de semejanza.
Si un hombre malvado cayera en mis manos,
también necesito que me den templanza.


Helena Restrepo
===============

V

También necesito que me den templanza
si a mis muchos vicios debo poner coto,
pues pongo el empeño de evitar la holganza
cuando todo eso lo siento algo ignoto.
Y, aunque quizá fui divo y disoluto,
me temo que pronto, por pura obviedad,
no ha de ser preciso —casi en absoluto—
contra la lujuria me den castidad…

Francisco Martin
================

VI

Contra la lujuria me den castidad,
en mi corazón, mi mente y mi boca,
porque en la lujuria, la infelicidad,
para castigarnos, anzuelo coloca.
La paz no comulga con bajas pasiones,
el ser lujurioso a un túnel se lanza.
Y al que a mí me escucha van mis oraciones...
En sus siete gracias, pongo mi esperanza.

Amelia Blanchard
=================

VII

En sus siete gracias pongo mi esperanza,
porque me enamoran y me fortalecen,
saturan mi vida de grande bonanza,
y en sus siete estrellas mis sueños se mecen.
Me dan la confianza, me dan mansedumbre,
me enseñan que debo de hablar la verdad,
y siente mi pecho esa certidumbre,
para amarnos todos por la caridad.

Poly Gomez Flores
=================

VIII

Para amarnos todos por la Caridad,
hemos de evitar el odio y la envidia,
buscar la justicia y ecuanimidad,
dejar la mentira, pereza y desidia,
decir no a las riñas, también al rencor,
ofreciendo amor a todo viviente.
Consecuentemente, yendo con fervor
a sembrar el bien generosamente.

Luis Salvador Trinidad
===================


Grupo "Malditos Bastardos"
15/ 10/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

YO NO QUIERO 14 DE FEBRERO

  Sonetos: "Día de los Enamorados" Grupo Poético: Malditos Bastardos SONETO I   Yo no quiero 14 de febrero Yo no quiero catorc...