lunes, 29 de octubre de 2018

Los 7 Pecados Capitales (Corona de Octavas)


(Corona de Octavas)
.
Octava Madre
.
La gula de hinojos me tiene postrada,
me invade la envidia si miro al vecino,
soy toda pereza en la madrugada
y llena de ira me enfrento al destino.
Corre la avaricia febril por mis venas,
la soberbia brota igual que un tornado,
mas es la lujuria quien borra mis penas
y, henchida de goces, elijo el pecado.

Mar García
………………….

I

La gula de hinojos me tiene postrada,
he de contenerme, no puedo ceder
ante esos manjares. Por estar delgada
lo que tanto ansío no debo comer.
Tuve como amante a un gran cocinero
que por mi gordura siguió otro camino,
por recuperarlo hago dieta, pero
me invade la envidia si miro al vecino.

Ricardo Fernández Literatura
……………………….

II

Me invade la envidia si miro al vecino
y le hablo altanera y altiva en mi insidia,
al ver su belleza de rango divino,
¡me ataca la inquina, produzco desidia!,
y ansío su cuerpo, con nervios traidores,
¡lo quiero, lo anhelo!, con mi envidia aliada
en noches de faltas y fallos y errores,
soy toda pereza en la madrugada.

Lumac.
………………….

III

Soy toda pereza en la madrugada,
encuentro en los brazos de Morfeo gozo,
pues me llega el éxtasis, así, de la nada,
llevándome a un clímax de intenso alborozo.
Me dicen que sufro de acidia y pereza,
mas mienten, no saben del placer genuino
de la ociosidad. Yergo mi cabeza
y, llena de ira, me enfrento al destino.

Renata Guitart
…………

IV

Y llena de ira me enfrento al destino,
ella me ha dejado, en los ojos, fuego,
justicia en mi mano, sin pan y sin vino,
los oídos, sordos ante cualquier ruego.
La sombra introduce su luz en mi boca,
revuelve las cosas que estaban serenas,
por eso mi musa se ha vuelto tan loca,
corre la avaricia febril por mis venas.

Antonio Roman Quesada
…… 


V

Corre la avaricia febril por mis venas
tejiendo el delirio en la noche fría;
en el albor, luce sus largas melenas,
quizás su violencia cuando gime el día.
Tengo sentimientos sin brillo ni luz
y en lo más profundo un amor quebrado
sin haber sentido la paz de la cruz;
la soberbia brota igual que un tornado.

Manolo Gimeno
……. 


VI

La soberbia brota igual que un tornado
que eleva a las nubes la luz de mi ego
con airadas ínfulas del superdotado
que profana todas las reglas del juego.
Así, mis pecados ganan atractivo,
todos me seducen con sus cantilenas,
todos, ¡ay!, consiguen que me sienta vivo...,
mas es la lujuria quien borra mis penas.

Reyes Ferrandiz
….......... 


VII


"Mas es la lujuria quien borra mis penas",
compuso, en un verso, la luz de mi arrobo;
arrobo que, acaso, rompió las cadenas
que ataron mi aullido al ansia del lobo
que busca en la carne saciar su apetito.
Así, la lascivia, mi manto sagrado,
mi impúdica esencia, me otorga su grito
y, henchida de goces, elijo el pecado.

Marcos Circenses
………. 


Octava VIII

Y, henchida de goces, elijo el pecado,
el borde salvaje y obsceno del vicio;
admiro al avaro brutal, depravado,
y no tener sexo me saca de quicio.
Envidio la furia, la cruel delincuencia,
pues nunca ante el crimen me siento asustada;
después de mi dosis de extrema violencia,
la gula de hinojos me tiene postrada.
.
Maria Rosales
…………. 


Grupo "Malditos Bastardos"
29/10/2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

YO NO QUIERO 14 DE FEBRERO

  Sonetos: "Día de los Enamorados" Grupo Poético: Malditos Bastardos SONETO I   Yo no quiero 14 de febrero Yo no quiero catorc...