martes, 3 de septiembre de 2019

No tengo ni puta idea



DÉCIMAS

PRESENTACIÓN: JUAN RISUEÑO
.
¿Quién no ha sido alguna vez
un jinete sin cabeza?
(Por meterla bajo el ala
galopando a Las Batuecas)
¿Quién no ha deseado un día
que le tragase la tierra?
Pregonero de lo suyo
con la voz de la experiencia,
y esa piedra en el camino
que le pone firme a prueba,
que le empuja hacia adelante
sin tener ni puta idea.

::::::::::::::::::::::::
.
.
Sin tener ni puta idea
construí a mis diecisiete
una especie de cohete
que llamaron chimenea.
Con mi mente en la berrea
yo no estaba en esas cosas,
mucho menos las latosas,
y con ojos vigilando,
ante mis dudas bufando,
me nació una de mis rosas.

:::::::::::::::::.
.
. 
Me nació una de mis rosas
al hacer aquel vestido
de novia según pedido
con alas de mariposas.
Entre sedas primorosas
y complicados diseños.
Hice el traje de sus sueños
a la novia más bonita
que orgullosa ante la ermita
agradeció mis empeños.
.
:::::::::::::::::::::::::
.
.
¿Agradeció mis empeños?
¿Por qué?, ¿cuándo?, ¿dónde?, ¿cómo?
¿Quién, con tan osado aplomo,
lanza halagos tan risueños?
Parecen gestos pequeños
sonsacar diez versos, diez,
y, sin embargo, ¡pardiez!,
cuando nada hay que decir,
qué difícil es mentir
¡Quizás lo intente otra vez!

:::::::::::::::::::::::::::::::::
.


Quizás lo intente otra vez,
porque desde la primera
no he dado con la manera
de evitar la estupidez.
Perdón por la insensatez
de querer ser algo tuyo,
tu calma, tu sol, tu arrullo,
tu jardín multicolor,
una caricia de flor...
Ya ves, carezco de orgullo.
.
:::::::::::::::::::::::::::::::
.
.
"Ya ves, carezco de orgullo",
me dices muy dignamente.
Yo te respondo en caliente:
Obvia que soy un capullo;
tu cadencioso murmullo
es música prodigiosa,
es la voz vertiginosa
que me condena al abismo
donde ya no soy yo mismo;
eres tú la peligrosa.

:::::::::::::::::::::::::::
.
.
Eres tú la peligrosa,
me lo dice tu mirada
que me canta su tonada,
la tonada más hermosa.
Y tu piel tan sudorosa
se resbala con la mía
porque tu mirada ansía
al amor ponerle fuego,
soy peligro y donde llego
el Orión brilla de día.
.
:::::::::::::::::::::::
.
.
El Orión brilla de día
y el mundo parece oscuro
bajo el manto del conjuro
que nos brinda la porfía.
No hables de filosofía
que sangra, blasfema y grita.
cuando el corazón palpita
por un deseo cadente,
esclavizando mi mente
en esta noche bendita.
.
::::::::::::::::::::::...
.
-
En esta noche bendita
ya florecen los jardines,
germinan rosas, jazmines
y mi corazón se agita.
En sí la historia está escrita,
no se enardece el albor,
mas me aferro con fervor
con devoción y confianza
al salvar de la esperanza ,
un capullito de amor.
-
::::::::::::::::::::::::::
.
.
Un "capullito" de amor
en mi jardín yo tenía,
estaba y no lo sabía,
me enteré cuando fue flor.
Su inmarcesible color
lo cuidaba con esmero
sin que fuera jardinero.
¡Una vez que se hizo rosa,
al ver que era tan hermosa,
dije, para mí la quiero…!
.
::::::::::::::::::::::::::::
.
.
Dije: "para mí la quiero",
y no quiero mi opinión
cambiar por una razón:
¡Porque yo la vi primero!
Desde febrero hasta enero,
es siempre mi fantasía
-yo sé cuál es mi valía,
pero nunca está de más-.
¡Ay, bendito! ¿dejarás
que gane la lotería?
.
::::::::::::::::::::::
.
11 - Tere Bas
.
Que gane la lotería
aquel que, haciéndose el fuerte,
juegue a ciegas con la suerte
por llevarse una alegría.
No es ninguna tontería
ver caer oro del cielo
y así cumplir el anhelo
de ser rico y poderoso.
Es el rol del codicioso
retar al dinero en duelo.
.
:::::::::::::::::::::::::::
.
.
Retar al dinero en duelo
me ha pedido Tere Bas
y no sé qué hacer. Quizás,
lanzarle al rostro el pañuelo.
¿Estaré habiendo el canelo?,
¿cómo reto al vil metal
que carece de moral?
¡En guardia! truhan, bribón…
Me mandó el paro el cabrón…
Algo he calculado mal.
.
:::::::::::::::::::::::
.
.
Algo he calculado mal
al entrar en este grupo
en donde nunca se supo
nada de este carcamal...
Quisiera hacer Carnaval
de este grupo de poetas
y añadirles a mi dieta...
Darles de comer alpiste
inventando cualquier chiste...
soy creador de historietas...

::::::::::::::::::::::::::::::
.
. 14- Carlos Corredor Camara
.
Soy creador de historietas,
de sueños y de locuras,
de las trovadas más puras
y rimadas pizpiretas.
Y sin embargo mis tretas,
apenas tienen que ver
con mi pluma y con su querer.
De dicha anhelo un abrigo,
tristemente aquí lo digo
porque ya no sé qué hacer.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
.
15. Gema Sánchez .

Porque ya no sé qué hacer
en este sitio exquisito,
es mejor si en expedito
voy y comienzo a correr.
Si a penas logro leer,
¿Qué hago aquí? No soy poeta;
yo mejor me quedo quieta
sin meterme ya en más nada,
que jamás seré letrada
es más, soy analfabeta.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::
.
16. Antonio Roman Quesada .
Es más, soy analfabeta,
la gafitas cuatro ojos,
capitana de los piojos
como canta algún "chuleta".
También tengo pie de atleta
y dos codos de tenista,
pero al salir a la pista
quedan todos asombrados,
yo les dejo arrinconados
porque soy mucho más lista.
.
::::::::::::::::::::::::::::::::::
.
17. María Rosales Palencia
.
Porque soy mucho más lista,
más ingeniosa y osada,
os observo de pasada
tras mi letra vanguardista.
Me seduce la conquista
de sepultar cada pena
en mi castillo de arena
bajo el crepúsculo negro,
mientras respiro y me alegro
de soltarme la melena.
.
:::::::::::::::::::::::::::::::::
.
.
De soltarme la melena
tengo ganas esta noche,
y disfrutar a derroche
la luna que hoy está plena.
Y como mi suerte es buena
Y hace bastante calor,
yo pienso que a lo mejor
puedo invitarte a cenar,
tomar un vino y bailar
y luego hacer el amor.
.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::
.
.
¿Y luego hacer el amor?,
ni loca que yo estuviera;
mejor cojo carretera
o me embarco en un vapor.
Sigue soñando mejor,
que ya no me mortifico
con tu arrebato, Dopico.
Si soñar no cuesta nada,
hazle el amor a tu almohada,
y sueña que ya eres rico.
.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
.
.
Y sueña que ya eres rico,
que no careces de nada,
y abrazado a la almohada,
relamiéndote el hocico,
pasas de burro a borrico,
mas no debes olvidar
que si es bonito soñar,
y ser feliz un momento
se paga con el lamento
del trágico despertar...
.
:::::::::::::::::::::::::

21 – Carmen Aguirre

Del  trágico despertar
no tengo ni puta idea
y, aunque nadie se lo crea, 
no lo puedo recordar.
Que venga  alguno a contar
y refresque mi memoria.
Mi cabeza es una noria
que de dar vueltas no para,
a ver si alguien me lo aclara
o aquí se acaba la historia.

:::::::::::::::::::::::::::::

FINAL
-
¿O aquí se acaba la historia?...
¡La historia ha finiquitado!
Los “Bastardos” han trovado
de manera meritoria.
Cada  cual, con su oratoria,
sus hazañas nos contó;
aunque más de uno metió,
hasta el corvejón, la pata…
Antes que me den más lata,
cierro el juego ,¡y se acabó!
-
Carmen Aguirre
.
Grupo Poético: Malditos Bastardos

3 de septiembre 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

YO NO QUIERO 14 DE FEBRERO

  Sonetos: "Día de los Enamorados" Grupo Poético: Malditos Bastardos SONETO I   Yo no quiero 14 de febrero Yo no quiero catorc...