miércoles, 18 de septiembre de 2019

Letrillas de la Jodienda



Grupo Poético: Malditos Bastardos

Letrillas 


A ver si tú te has pensado
que soy la tonta del bote,
y que cuenta no me he dado
que alguna te trae al trote.
Mas como yo me rebote,
-y eso tenlo por seguro-
te haré un malvado conjuro.
Te lo juro.
.
¡Como sigas en tus treces
verás la que se avecina!
Un escarmiento mereces…
Así que ve y rebobina,
o pruebo tu medicina
y un buen mozo me procuro
que me dé jarabe duro…
Te lo juro.
.
Comienza ya a tomar nota,
infiel maridito mío,
o te dejo en bancarrota
si no acabas con el lío.
Te llevaré al desvarío
pues negra vida te auguro
sin dinero y sin futuro…
Te lo juro.

Carmen Aguirre


-------------------------

Ole ahí, este estandarte,
pletórico de alegría;
lo que tú tienes es arte.
Y lo sé, querida mía,
que en esto de la poesía
así me lo dicen todas:
"tú sigue escribiendo odas,
pero no jodas"

Marcos Circenses


---------------------------

¿Y me pides que no joda?…
Si el joder no tiene enmienda.
Te escribiré hasta una oda
dedicada a la jodienda.
Espera que se me encienda
en mi coco la bombilla...,
y saldrá de maravilla
la letrilla.

Carmen


---------------------------

Pues jodamos, que pal caso,
nada hay más agradable;
que de otras cosas yo paso,
pero en esto es innegable
que el gusto es insuperable.
Y ya sabes tú, chiquilla,
que no es cosa tan sencilla
la letrilla

Marcos


----------------------------

La letrilla y lo que encarte,
romano de mi entretela.
Cuando se jode con arte
se desata la candela.
¡Así, que ven, corre y vuela,
gitanito de mi entraña!,
que soy la Carmen de España
y doy caña.

Carmen


--------------------------- 

Si de joder va el invento,
espera que yo te cuente...
Con las pelis me contento.
No he encontrado una decente
que no envenene la mente.
Así, rompo la baraja...
Me quedo viendo mi caja
y una paja.
.
La que conmigo se asombre
no he encontrado todavía;
dicen que no soy tan hombre...
Con sorna y con ironía
hablan de mi "gran valía ".
Antes que aguantar el daño,
llevo sin joder tres años...
Yo me apaño .

Juan Miguel Portillo
---------------------------- 

A mí la literatura
me produce lo que a Juan
el cine: la calentura,
y me siento sin afán
en mi cómodo diván
concentrada en el oficio.
Y no puedo con el vicio,
me acaricio.


Helena Restrepo
------------------------- 

Veo que os gusta joder
y fornicar libremente;
que tan solo hay que querer,
pregonáis tan ricamente.
Decidme qué debo de hacer,
porque el verso me salpica,
y esta menda no practica.
Y me pica.

Teresa Fernández
--------------------------

¡Joder!, con el vuelapluma
que os traéis entre las manos;
así los unos y unas,
tan alegres, tan ufanos,
que dejáis vuestras fortunas
de vacío continente.
parece que está el ambiente
bien caliente...

Marcos Circenses
--------------------------

Pues en temas de jodienda
si se rasca es porque pica
y, perdonad por la enmienda,
se habla más que se fornica.
Que nadie se nos sorprenda:
quien presume de descoque
mucha cita y poco estoque
que provoque.

Ricardo Fernández 
--------------------------- 

Esta forma no manejo,
pero difícil no es;
soy un zorro astuto y viejo
y nada me da un revés.
De la cabeza a los pies
me recorren las letrillas,
parecen cien mil ardillas
o ladillas.

Pietro Igarza
--------------------------

Esta jerga desatada
de “estocadas y fornicio”
me ha dejado perturbada
ya que soy santa de oficio;
mas, ya puesta y sin prejuicio,
me llegará de rebote
un orgasmo en el que explote...
de estrambote.

Mardy Mesén 
--------------------------- 

Yo, incondicional del vicio,
inmoral y disoluto,
fanático del fornicio,
del hedonismo absoluto,
muero minuto a minuto.
Presiento un destino oscuro,
un desolado futuro,
casto y puro.


Rufino García Álvarez
------------------------------

Ya deja de joder hombre,
lo que dices es tormento
y tu verbo es puro cuento,
¡no te quiero! No te asombre
que en mi vida no te nombre
y no es que mi paso huya,
deseo que esto concluya.
No seré tuya.
.
Esta flor, ya tiene dueño
su miel la liba buen mozo;
juntos, disfrutan de gozo.
No reces tanto sureño
y menos frunzas el ceño.
Aunque clames aleluya
o tu intensa madre influya.
No seré tuya.
.
No acoses a una mujer
con palabrotas insanas,
aunque te mueras de ganas.
No muestres tanto poder,
con ternura hazte querer;
quizá un día, el amor fluya
y tu vida constituya.
No seré tuya.

Magali Aguilar Solorza
----------------------------

Pongo fin a este ejercicio,
-las letrillas he cerrado-
porque con tanto fornicio
más de uno está agotado
Yo tiro para otro lado,
en donde haya despelote…
Y a seguir dándome el lote
marcho al trote.

Carmen Aguirre
------------------------------ 

Grupo Poético: Malditos Bastardos
29 de agosto 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

YO NO QUIERO 14 DE FEBRERO

  Sonetos: "Día de los Enamorados" Grupo Poético: Malditos Bastardos SONETO I   Yo no quiero 14 de febrero Yo no quiero catorc...