martes, 18 de junio de 2019

Sonetos Dialogados


(Sonetos)
.
1
.
Diálogo
.
-Si te lo dicen todos, Carmencilla,
¿por qué será?, pregúntome, algo inquieto.
-No te preguntes, límpida avecilla,
poco me importa, o nada, tu respeto,
.
porque eres, Marcos, humo en mi fogata.
-Pero ya sabes, niña, que yo adoro
tu ronroneo impúdico de gata,
y eres mi paz, mi luz y mi tesoro.
.
-Tú lo que quieres, deja que te diga,
es someterme, entera y sin reparo,
al inclemente encierro de tus vicios.
.
-Solo pretendo hacer de ti mi amiga.
-¡Si no sabré qué quiere tu ego avaro!,
no necesito, nada, tus servicios.
.
Marcos Circenses
:::::::::::::::::::
.
2
.
Diálogo con Marcos
.
-Pues todas me lo dicen, prenda mía,
todas me lo han venido a asegurar…,
que lo de tu amistad es fantasía,
pues lo que tú pretendes es ligar.
.
-¿Ligar yo? ¡Dime quién te lo ha dicho!
¡Cuéntamelo, con pelos y señales!
Si solo por tus versos yo la espicho,
y no he pensado nunca en bacanales.
.
-Dime, Marcos, ¿seguro que es seguro?,
¿seguro que es verdad lo que me cuentas?
-Sí, mi niña, por Dios yo te lo juro,
.
no hagas caso de lenguas descontentas.
-¡Pos hala, yo a creerte me aventuro…,
mas te ha de entrar la tiña como mientas!
.
Carmen Aguirre
::::::::::::::::::::::::::::::
.
3
.
SONETO DIALOGADO
Carmen Aguirre
Rufino Garcia Alvarez
.
- Pero Carmen, ¿Qué quieres que componga?
- Un soneto, chiquillo, dialogado.
- ¡Nunca reto tan raro me ha tocado!
- No te excuses, mi niño, ¡Qué milonga!
.
- ¡Que no, mi Carmen, no! No son excusas.
- Llámalo entonces miedo, prenda mía.
- ¿Qué tengo miedo yo? ¡Qué tontería!
- ¡Pues hazlo de una vez! ¿Por qué rehúsas?
.
– Me refrena el nivel de los Bastardos…
- ¡Pero estás en tu casa, mi Rufino!
- Ante tanto maestro, me reclino…
- De noche, todos gatos, todos pardos.
.
- Me has atrapado, Carmen, en tus redes.
- Anímate, rey moro, que tu puedes.
.
Rufino Garcia Alvarez
::::::::::::::::::::::::
.
4
.
Dialogando con Rufino Garcia Alvarez
.
-¿Un ingeniero químico con miedo?
-Sí, mi Carmen, estoy acojonado…,
y entre flautas y pitos yo me enredo,
pues nunca hice un soneto dialogado.
.
-¡Válgame Dios, Rufino, suena a trola!
Tú que fuiste un vaquero y un vampiro,
un alcalde y un gánster con pistola…
¿Quieres por un soneto darte el piro?
.
-¡Sí que quiero! ¿O acaso no lo ves?
¿No está clarificado? ¿No es notorio,
que quiero ir al Lord Byron de Avilés?
-Lo que yo veo es mucho requilorio…
.
¡Jozú, jozú , y ya que tanto insistes,
vete hacia el micro abierto a contar chistes!
.
Carmen Aguirre
::::::::::::::::::::::::::::::::
.
5
.
Diálogo
.
-Semejante granuja, ¿quién te ve?
¿qué no entiendes? ¡me tienes angustiada!
-Ya, mujer, ya, por Dios, no digas nada,
lo importante, al final, es que llegué.
.
-Pero, vamos, Ramón, ¿cuál es tu plan?
Porque vienes borracho y sin dinero.
-Pero, vieja, comprende que no quiero
provocar que me asalte algún rufián.
.
-Ya resulta… bandido, “borrachal”.
¡Sinvergüenza!, a la calle por ladino.
-¡Está bien! Pero… deja voy por vino;
y, recuerda, me voy, que no es igual.
.
-Qué vinito ni nada, ¡fuera! ¡fuera!.
-¡Uh! Que genio de bruja… ¡pa’ la hoguera!.
.
Gema Sánchez
::::::::::::::::::::::::::::::::
.
6
.
HABLANDO DE SONETOS
.
-Tengo que hacer sonetos dialogados.
-Haz una prueba y ves que te parece,
intentar escribirlos lo merece.
-Si, pero cuesta verlos ensamblados.
.
-Tú los haces hermosos y ajustados
no te será difícil el empiece.
- Ya sé, pero es posible que tropiece,
nunca escribí sonetos conversados.
.
-Deja que lleve el hábito y la pluma.
-¿No tendré que forzar los pensamientos?
- Moldearás las rimas como arcilla,
.
compondrás el poema al vuelapluma.
- serán pedazos de mis sentimientos.
-Que contarás de forma bien sencilla.
.
Pedro Hernandez
:::::::::::::::::::::::::::::::::
.
7
.
A las cinco la novela
.
-¿Otra vez conversando con tus dedos?
-Es que tengo un poema mal medido,
y los dedos ayudan al oído.
-¡Despierta!,no te metas en enredos,
.
y baja de la luna ,¡despistado!
-No te enfades mi Santa mientras sumo,
que si no cuento bien, luego me abrumo,
y el poema saldrá mal encuadrado.
.
-Mejor me voy de compras con la abuela.
-De acuerdo mas tampoco tengas prisa
y no te descontroles con la visa.
.
-Recuerda que a las cinco la novela
-Prefiero las novelas, por lo pronto,
que contar con los dedos como un tonto.
.
Ramon Bonachi
::::::::::::::::::::::::::::::::
.
8
.
Venancio y Alfonsina
.
- Alfonsina, mujer, te estoy llamando,
que esta noche la quiero y ya me toca.
- Ya no jodas, Venancio, estás gritando ,
te juro que me estás volviendo loca.
.
- Pero, vieja, ¿no ves que necesito
los placeres que brinda el matrimonio?
- No te hagas, “Cabrón”, el muy santito,
que bien se que le sirves al demonio.
.
- Haré lo que me pidas en la cama,
ya sea cunulingue o digital
y te daré la Gloria si la quieres.
.
- Mientras tú no me trates como “Dama”,
no exijas tu derecho marital.
Ayúdame mejor en los quehaceres.
.
Luis Salvador Trinidad
::::::::::::::::::::::::::::::::
.
9
.
Al lío
.
-¿Que todas te lo dicen?, no me digas...
Me suena tal cuestión a cachondeo
sabiendo que eres triste, bobo, feo,
patético, baboso y nunca ligas.
.
Las féminas rechazan al farsante
que quiere vacilar y está casado.
Tu labia de cansino depravado
tampoco les parece interesante.
.
-¡Qué dices, insentata!, te equivocas.
Inventas tú solita una tormenta
y no sabes el lío en que te metes.
.
Deseo que se enreden nuestras bocas,
que quedes en la cama tan contenta
en vez de entretenerte con juguetes.
.
María Rosales Palencia
.
:::::::::::::::::::::::::::::::::
.
10
.
- Venga, Teresa, deja de escribir,
no ves, alma de cántaro, el ridículo
que exhibes con tu mísero currículo;
nada bueno hallarás con insistir.
.
Me parece genial poder mentir,
¿qué me importa olvidarme del artículo
o llamar vulva, clítoris, testículo,
a aquello que pretendo definir?
.
- Existen unas reglas, ¿no lo entiendes?
Hay que adaptarse a ellas y pensar
que el verbo se inventó para temblar.
.
Y de qué, menda mía, te sorprendes;
¿acaso tus neuronas no son mías?
¡Olvida de una vez tantas manías!
.
Teresa Fernandez
::::::::::::::::::::::::::
.
11
.
Poetas en línea
.
-No me dejes en visto, pendenciero,
desnuda como estoy frente al teclado;
sé bien que estás ahí del otro lado
con tu misil cargado y tu mortero.
.
-Sabes, mi bien amada, que te quiero,
soy adicto a tu “sexting” depravado,
pero es que de salud voy complicado,
y ya para internet pues no hay dinero.
.
-No aguanto un día más sin conocerte,
que hagas con mis cerezos primavera,
aunque allá sea invierno, amor mío.
.
-Me temo que acabó mi ciber suerte...,
no puedo, mi poeta guerrillera,
se me ha encogido el pito con el frío.
.
Mardy Mesén Rodríguez
::::::::::::::::::::::
.
12
.
Dialogando con Carmencita
.
- Eres un caso serio, Carmencita,
peligro que anda suelto por la acera.
Y te sienta tan bien la primavera,
que tu risa el sentío me lo quita.
.
- Vamos, hombre, que no te lo repita,
que eres entre mis manos blanda cera.
- Pues sí, preciosa niña, lo que era
se fue por el camino de la ermita.
.
-¡Qué grande es la mujer de tus entrañas!
- Eso tú, que me ves con buenos ojos.
- Todos los ojos te miran con ternura.
.
- Oye, so adulador, ¿cómo te apañas
para andar tan impune en los abrojos?
-¡Pues porque ando abrazado a tu cintura!
.
Angel Cazorla Olmo
::::::::::::::::::::::::::::::::::
.
13
.
ENTRE EL AMOR Y LOS CELOS
(Soneto dialogado, y de rima especular)

.
ÉL
—Esta pulsión desenfrenada y pura,
toda de amor de sin igual fiereza,
se torna plena de voraz tristeza
cuando tu impar mirada suena oscura.
.
ELLA
—Eres, en tu habitual desenvoltura,
cual abeja libando en muchas flores;
no me pidas amores, ¡oh, criatura!,
para ser en tu harén una pintura.
.
ÉL
—¡Tú serás el clamor de mis amores:
mi única y fascinante coyuntura
que me traiga, seguro, la ventura!
.
ELLA
Bien sé, de tu prestancia y sutileza,
y también, que de amor me tienes presa;
mas no tendrá perdón: ¡la travesura!
.
Francisco Martin
:::::::::::::::::::::::::::::::::::: 

.
14 
.
 - Me mata tu silencio, amada mía,
intento comprenderte, mas no puedo.
- No hay nada que entender, acalla el miedo,
es una temporada triste y fría.
.
- Hablemos, deja ya la tontería;
regresa que sin ti tan solo ruedo.
- ¡Detente!, si te acercas retrocedo,
no quiero ir a tu lado todavía.
.
- Perdona las ofensas, los fracasos,
si todo lo que hacemos es escuela
y adoro cada uno de tus pasos.
.
- Paciencia, que soy musa que hoy anhela
la paz, la soledad y los escasos
sonidos de la mar que la consuela.

.
Helena Restrepo
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::: 

Grupo Poético: Malditos Bastardos
Abril 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario

YO NO QUIERO 14 DE FEBRERO

  Sonetos: "Día de los Enamorados" Grupo Poético: Malditos Bastardos SONETO I   Yo no quiero 14 de febrero Yo no quiero catorc...